Novedades

_bienestar.jpg

La relación directa entre el bienestar del recurso humano y la rentabilidad de la empresa.

Un buen ambiente y clima laboral es fundamental para la calidad y productividad empresarial, por lo que el bienestar no se debe tratar como un gasto, sino como una inversión…


Para una organización, se considera que uno de los activos más importantes es su capital humano, por lo que tomar las medidas necesarias para preservar su salud y bienestar, puede tener una relación directa con la rentabilidad de la empresa. Ahora bien, muchas de estas compañías no están dispuestas a destinar presupuesto dinero para que esto ocurra.

 

Muchos empleados faltan al trabajo o bajan su rendimiento laboral por causas de accidentes en el ámbito laboral, por el estrés, la fatiga crónica, problemas digestivos o  dolencias musculares.

 

Invertir en una protección efectiva de la salud física y psicológica de los empleados es mucho más barato que costear la recuperación del trabajador, según estudios de la Organización Mundial de la Salud.

 

Un buen ambiente y clima laboral es fundamental para la calidad y productividad empresarial, por lo que el bienestar no se debe tratar como un gasto, sino como una inversión, los costos de capacitación disminuyen, hay menos cambios de personal y menos desgaste en los empleados a nivel emocional y psicológico, desaparece la deserción laboral y se establece un vínculo de pertenencia con los empleados.

 

Invertir en la salud y bienestar del recurso humano diferencia a la empresa, posicionándola respecto de sus pares, transformándola en un lugar deseado por los mejores postulantes. Los empleados se sienten valorados y cuidados por la empresa, lo que los predispone mejor para su tarea. Un buen funcionamiento de la estructura empresarial irá estrechamente ligado con la calidad de vida que tengan sus trabajadores. Los clientes internos satisfechos, es un arma competitiva fundamental de las empresas, no sólo por el aumento de la productividad, sino también porque sus trabajadores se convierten en los primeros defensores de la imagen de la compañía.

 

Los elementos diferenciadores pueden ser variados, desde crear un departamento de prevención de riesgos, implementar planes de seguridad, ofrecerles un espacio para distenderse, cursos de idiomas y clases de coaching “in Company”, yoga, meditación, mindfulness, promover una buena alimentación, jornadas de integración, entre otras pueden ayudar a mejorar el bienestar del personal.

 

Los profesionales de CMLaboral, estamos dispuestos a asesorarlos, brindándoles las herramientas adecuadas para que su empresa se transforme en uno de los mejores lugares para trabajar y desarrollarse de manera profesional y personal.